El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de la candidata al ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por presuntamente utilizar vehículos oficiales para promoción personal y en beneficio de su campaña política.

A través de un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que la determinación de presentar la queja ante el órgano electoral es con el fin de que sea sancionada conforme a derecho.

El representante del PAN ante el IEE, Irving Vargas Ramírez,  informó que la candidata de Morena utilizó presuntamente el pasado 9 de enero unidades del ayuntamiento de Puebla para la realización de actos proselitistas en la localidad de La Paz Tlaxcolpan, lo que transgrede la normatividad electoral.

En la denuncia se señala que personal del mismo ayuntamiento participó supuestamente en horas de servicio durante la realización de dichos actos, "y aunque Rivera Vivanco trató de deslindarse de los hechos, existe responsabilidad jurídica".

Por lo anterior, el Partido Acción Nacional interpuso un procedimiento especial sancionador de acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral local, pues acusaron que "la expresidenta municipal sacó provecho de recursos oficiales de manera ilegal".

Vargas Ramírez indicó que el PAN no permitirá dejar pasar hechos como el referido: “Hoy debemos alzar la voz y no dejar que Morena utilice recursos gubernamentales para beneficio de una campaña y única candidata que es despreciada por la ciudadanía”.

Finalmente, confió en que el IEE actuará apegado a derecho y sancionará un acto a todas luces inmoral e ilegal.