El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, aunque el panorama de la epidemia de Covid-19 en México es alentador, es necesario continuar con las medidas sanitarias, pues aún podría generarse una nueva ola.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que suman 17 semanas continuas de reducción en el número de contagios, además, hay una disminución de 86 por ciento en las hospitalizaciones con respecto al punto máximo, registrado en la primera semana de enero de 2021.

Sin embargo, reiteró que estos datos no indican que la epidemia haya acabado, pues mientras aún existan casos de coronavirus en el país, existe el riesgo de un rebrote.

López-Gatell, por lo tanto, llamó a ser prudentes y continuar con las medidas de precaución, incluso, para quienes han recibido las vacunas.

México reportó 822 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 2 millones 382 mil 745 contagios. Además, suman 56 decesos, con lo cual el país alcanzó las 220 mil 489 muertes durante la pandemia.

Hasta el corte, se han aplicado 23 millones 301 mil 884 dosis de la vacuna Covid a personal de salud, adultos mayores, personas mayores de 50 años, docentes y mujeres embarazadas.