Gestionar apoyos al campo, en temas de salud, brindar alternativas para la generación de empleo y, sobre todo, ejecutar obras de infraestructura básica e imagen urbana para abatir el rezago y la marginación en el municipio de Yehualtepec, son de las prioridades del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía por dicha demarcación, Mariano Castro Morales.

En su recorrido a las familias del sector uno, situado en la cabecera municipal de Yehualtepec, Castro Morales dio a conocer su plan de trabajo y aseguró que, de obtener el voto de confianza de los ciudadanos en los próximos comicios del seis de junio, trabajará y servirá a las familias del lugar sin distinción alguna.

Expuso que muchas personas que fueron víctimas de la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 padecieron por la falta de apoyos tanto en medicamentos, oxígeno, asistencia médica y un sustento que les permitiera llevar un sustento a sus casas, propuso la gestión para la adquisición de una ambulancia equipada que esté al servicio de la población.

Además, de la rehabilitación y dignificación de las Casas de Salud y la contratación del personal médico.

En el lugar, vecinos del Sector Uno le expusieron que en dicho lugar se padece de hace más de 10 años por la falta de obra pública, ya que las pasadas autoridades municipales les prometieron que pavimentarían el acceso, no les cumplieron e incluso, aseguraron que la dignificación de la calle ya aparecía presuntamente como ejecutada.

En respuesta, el también productor, indicó que de llegar a la alcaldía se solicitará a las autoridades correspondiente que investigue el presunto desvío de recursos y aseguró que se les cumplirá a las familias del lugar con la pavimentación de dicho acceso, pues ante las actuales precipitaciones, se ha ido deteriorando volviendo inaccesible y peligroso para decenas de vecinos.

Cabe recordar que entre las prioridades del candidato a la alcaldía de Yehualtepec también destacan en temas de seguridad pública, en donde aseguró que se contratará a elementos y se vigilará que cumplan con el examen de control y confianza.

Además de que cuenten con el equipo (unidades móviles, armas, uniformes, equipo táctico y de comunicación) para que puedan efectuar su trabajo al servicio de la ciudadanía.

Además, de la instalación de cámaras de vigilancia en todos los accesos de las comunidades y a la cabecera municipal, esto debido a que en los últimos dos años se ha incrementado la inseguridad como resultado de la delincuencia que prevalece en el municipio vecino de Tecamachalco.

Finalmente, Castro Morales llamó a los vecinos del municipio de Yehualtepec a votar por él y por el resto de los candidatos que conforman la alianza PRI y PAN en los próximos comicios del seis de junio a fin de trabajar de manera coordinada y a favor de todos los habitantes.