Luego de que médicos particulares cerraran la calle del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Margarita, recibieron la promesa de que serán vacunados contra el Covid-19.

Para solucionar el problema, se pidió un listado de médicos de clínicas particulares para que, posteriormente sean inoculados contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Queremos un día que nos avisen cuándo se inicia este listado”, dijeron al señalar que también se deben apuntar personal de salud que esté trabajando.

El delegado de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ricardo Hernández, pidió a los manifestantes que acudiera una comisión de cuatro personas a las oficinas de la Secretaría de Salud del Portalillo.

-¿A quiénes se van a vacunar?- preguntó una manifestante.

A los de la lista que me acabas de entregar- afirmó el funcionario.

Por la mañana el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseveró que ya se está vacunando a personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras, intendentes y camilleros, entre otros.

Incluso sostuvo que ya se han vacunado a 3 mil trabajadores del Sector Salud privado que trabajan en la segunda línea de Covid-19 en hospitales, laboratorios e institutos médicos privados.

“Mandan listados las instituciones privadas y de ahí toman las vacunas para aplicarse. Toda la semana se ha hecho en paralelo a las jornadas masivas”, aseguró.