Ante el incumplimiento de la administración estatal por detonar al 100 por ciento el pliego petitorio firmado en 2019, las alumnas de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán" de Teteles de Ávila Castillo exigieron hacer realidad el compromiso para dignificar el inmueble educativo y abrir el diálogo. 

El grupo de chicas recordó que la rehabilitación de la fachada de la Normal, además de la construcción de hasta ocho salones, son los pendientes que se requieren en su centro de estudios. 

Durante la conferencia de prensa, indicaron que los recursos recibidos para alimentación han bajado drásticamente en lugar de incrementarse desde 2008. 

Bajo ese panorama puntualizaron que hace 13 años existía un presupuesto de 45.5 pesos por alumna, luego disminuyó a 35.5 pesos, dinero que únicamente alcanza para alimentos de baja calidad nutricional y la ración de comida se contrajo. 

Además el grupo en representación de sus compañeras pidió que la autoridad educativa valide la serie de cursos que la Normal exige a sus alumnas porque las estudiantes del cuarto año no cuentan con esa certificación. 

Bajo ese panorama exigieron que no vayan a extraviar los recursos que estaban asignados a la Normal, pero que no se ejercieron por la epidemia del Covid-19.