El ejército israelí advirtió que lanzará más ataques aéreos contra objetivos subterráneos de Hamas en la Franja de Gaza, en un momento en el que esta ronda de enfrentamientos, probablemente los más intensos entre las dos partes desde 2014, entró en su noveno día.

“Sólo hemos tenido un éxito limitado en esto. Las redes de túneles a menudo están integradas a infraestructura civil o debajo de ella, lo que vuelve muy difícil su detección”, dijo Jonathan Conricus, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en una rueda de prensa.

"Estamos tratando de atacar ubicaciones con el menor impacto. Sin embargo, este es un esfuerzo ahora en curso que será ampliado a zonas adicionales en los próximos días", añadió.

La Franja de Gaza ha estado sometida al bombardeo israelí desde que Hamas lanzó cohetes contra Jerusalén hace más de una semana. Israel respondió con ataques aéreos intensos en la operación denominada por el ejército como Guardián de los Muros.

Un total de 213 palestinos han muerto y más de mil han resultado heridos. En Israel, 12 personas han muerto como resultado de distintos ataques.

Los palestinos en Jerusalén, Cisjordania e Israel continuaron hoy una huelga general para mostrar su solidaridad con los residentes de Gaza. En varias zonas se registraron protestas violentas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes después de una corta pausa.

Más de 50 mil palestinos se refugian en escuelas de la ONU 

Un informe de la ONU indicó que 52 mil palestinos se han refugiado en las escuelas manejadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) en la Franja de Gaza, informó la agencia noticiosa palestina, WAFA.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) dijo en un boletín de prensa que cazas israelíes han destruido de manera total o parcial 448 construcciones en el enclave palestino desde el 10 de mayo.

Jens Laerke, vocero de OCAH, dijo en la declaración que 132 edificios fueron totalmente destruidos y 316 fueron destruidos de manera parcial, incluyendo seis hospitales y nueve centros de salud.

Con información de Xinhua.