México podría alcanzar la inmunidad de rebaño ante Covid-19 entre agosto y septiembre, según la población vacunada y la cantidad de personas que han desarrollado anticuerpos a la enfermedad, estimó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario recordó que, para alcanzar este estado, no se necesita que todos los habitantes sean inmunes, pues es suficiente con tres cuartas partes, es decir el 75 por ciento, con el objetivo de disminuir la probabilidad de transmisión.

“Hemos calculado que de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra Covid, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño que es el 75 por ciento”, indicó en conferencia de prensa.

El día anterior, indicó que, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud, alrededor del 50 por ciento de la población ya es inmune al Covid-19 en el país.

El país acumula 2 millones 385 mil 512 casos del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 15 mil 952 se mantienen activos. El número de defunciones llegó hoy a 220 mil 746.