En el municipio de Acajete, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Celestino “R”, quien el 23 de noviembre del 2020 asesinó con arma blanca a su esposa Clara "S" "R", quien fue hallada en el relleno sanitario de Santa Isabel Tepetzala.

Fueron agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios quienes detuvieron al alarife, que estaría trabajando en el ayuntamiento del municipio de Acajete, del que se dijo sería familiar del presidente municipal, lo que más tarde fue desmentido.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Clara "S" "R", de 50 años de edad, fue hallada sin vida en el relleno sanitario la mañana del 23 de noviembre del 2020, presentando heridas de arma blanca.

Según el análisis por parte de la Fiscalía de la Unidad de Investigación de Feminicidios, fue Celestino, de 49 años de edad, quien llevó a su esposa a ese lugar, donde la asesinó, dejando su cuerpo abandonado.

El crimen fue aclarado, pero como consecuencia de la veda electoral, la FGE se abstuvo de dar informes, aunque todos los trámites del caso fueron realizados en apego a la ley.