Luego que se diera a conocer que el coordinador ejecutivo de la presidencia municipal de Puebla, Andrés "G", fuera vinculado a proceso por el presunto delito de acoso sexual contra una exempleada del ayuntamiento capitalino, su proceso lo hará en libertad, pero sin poder ejercer la función pública.

De acuerdo con los reportes, en la audiencia realizada este lunes a Andrés "G" le dictaron la medida cautelar de no salir de Puebla y deberá de presentarse a firmar una libertad condicional cada dos semanas.

Otro de los puntos determinados por el juez de control fue que no podrá seguir en ejerciendo su labor en el ayuntamiento de Puebla, para no entorpecer las investigaciones.

Ante este caso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que es un hecho relevante, pues destacó que es la primera vez que un servidor público es sido vinculado a proceso.

En ese sentido, afirmó que esta persona no tiene nada que ver con el partido Morena: “Es de esos aparecidos en los gobiernos de manera injustificada, que no vienen de la misma lucha, que se vuelven hombres de mucho poder”.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Puebla no ha emitido alguna postura sobre esta situación.