La candidata a la alcaldía de Puebla por Nueva Alianza Puebla, Evelyn Hurtado, anunció que de ganar la presidencia municipal, uno de los principales ejes será el apoyo para las madres solteras ya que el número va en aumento, y no se da prioridad a dicho sector, además de hacer una descentralización del Sistema DIF.

En conferencia de prensa, la candidata expuso que entre las propuestas para atender a las madres solteras se encuentra el tener una bolsa de trabajo en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero al mismo tiempo establecer un sistema de guarderías para que ellas puedan salir a trabajar.

Señaló que las propuestas de campaña deben ser medibles, alcanzables, y que no sólo queden en simples promesas de campaña.

Evelyn Hurtado además señaló que en su plan de trabajo, está la descentralización del Sistema DIF, para que se puedan atender a los habitantes de las juntas auxiliares, donde se deberá contar con un médico, un dentista, un terapeuta, además de área jurídica de apoyo de manera permanente.

Para las juntas auxiliares se ofrece el rescate de los centros deportivos que sean incluyentes a fin de dar acceso a personas con discapacidad, incluso la creación de instalaciones especiales para ellos con instalaciones dignas, pues son personas excluidas a pesar de ser parte de Puebla.

Destacó el caso de San Miguel Canoa, donde debe atenderse a los jóvenes que son tentados por la delincuencia, así como por el consumo de alcohol y drogas.

La candidata señaló la importancia de reactivar la economía que se vio dañada por la pandemia, e insistió en la necesidad de estar en contacto con los organismos empresarias, apoyar a las micro y pequeñas empresas, pues en el último año cientos de ellas quebraron.

Evelyn Hurtado, destacó la propuesta de establecer como el “Barrio Cultural de Puebla a Xanenetla”, el cual necesita realce  por medio de talleres y artesanías.

Evelyn Hurtado dijo que son estrategias que han propuesto los propios ciudadanos desde el pasado 4 de mayo en el inicio de la campaña, y se espera que a partir de octubre comiencen a aplicarse en el municipio donde se olvidaron los temas prioritarios por parte de las actuales autoridades.

Condena uso de recursos públicos

Posteriormente la candidata reprobó el uso de recursos públicos con fines electorales que se ha denunciado en redes sociales.

Lamentó que el dinero de los poblanos sea usado indiscriminadamente para las campañas políticas y pidió a las autoridades electorales actuar para evitar la inequidad en el proceso electoral.

Mientras  sobre el debate entre los contendientes por la alcaldía poblana, Evelyn Hurtado, lanzó el reto a los candidatos a sumar voluntades y acordar el debate para que los ciudadanos tengan la oportunidad de evaluar a los perfiles que participan en la contienda.