Al poner en marcha el Operativo Acuario permanentemente para monitoreo de ríos, barrancas y más de 20 puntos críticos de la metrópoli para evitar inundaciones, el encargado de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori lamentó que los ciudadanos ahora tiren los cubrebocas a las calles. 

Además, recordó que personal de la dependencia ya realizó el mantenimiento, reparación y sustitución de 35 alarmas pluviales derivado por el vandalismo. 

En ese marco, el funcionario municipal insistió que conforme al monitoreo Centinela del Puente Negro, La Hacienda y el Puente de México, esos puntos no están en riesgo de causar daños a la población. 

Reveló que en este proceso de trabajo conjunto entre organismos, Agua de Puebla limpió 820 kilómetros de tubería de drenaje pluvial y residual, el mantenimiento de 17 mil 200 en coladeras, rejillas, pozos de visita y bocas de tormenta, además la succión y el retiro de 19 mil metros cúbicos de azolve de la red de alcantarillado de la ciudad y área conurbada.