El gigante estadounidense del comercio electrónico, Amazon, anunció hoy que adquirirá Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), uno de los más emblemáticos estudios de Hollywood, por 8 mil 450 millones de dólares.

"MGM tiene cerca de un siglo de historia cinematográfica y complementa la labor de Amazon Studios, la cual se ha concentrado principalmente en producir programación para televisión", indicó Amazon en un boletín de prensa, y añadió que la compañía ayudará a conservar el patrimonio y el catálogo de películas de MGM y proporcionará a los clientes mayor acceso a estos trabajos ya existentes.

MGM, fundada en 1924, posee uno de los catálogos más completos de películas y contenido de televisión premium.

Es la cuna de más de 4 mil cintas, incluyendo las de James Bond, 12 Hombres en pugna, Bajos instintos, Creed, Rocky, El silencio de los inocentes, Stargate, Telma y Louise, Tomb Raider, Los siete magníficos, La pantera rosa, The Thomas Crown Affair y muchos otros iconos, así como de 17 mil programas de televisión, incluyendo Fargo, El cuento de la criada y Vikingos.

Las películas y programas de televisión de MGM han ganado más de 180 premios de la Academia y cien premios Emmy, indicó en el boletín de prensa Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

"El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es un tesoro oculto de propiedad intelectual en el amplio catálogo que planeamos volver a imaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Esto es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para una narración de alta calidad", añadió Hopkins.

La fusión ampliará la competitividad de Amazon frente a otros gigantes de los servicios de transmisión como Netflix y Disney+.

El programa Prime de Amazon, el cual ofrece envíos gratuitos por Amazon, transmisión de video, música y más, tiene más de 200 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, incluyendo más de 147 millones en Estados Unidos.

Amazon Prime Video, ofrecido como parte de la suscripción a Prime de Amazon, es uno de los servicios de transmisión más ampliamente utilizados disponible en el país.

Con información de Xinhua.