Será este viernes 28 de mayo cuando el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), desarrolle la consulta a la base para definir el aumento que pedirán al consorcio alemán en la negociación salarial de este 2021. 

Además, el dirigente gremial, José Juan Hernández López, refrendó que la serie de asambleas divisionales de este proceso contractual se suspendieron por segunda ocasión derivado del Covid-19 que arribó a territorio nacional en 2020. 

Las asambleas, dijo, se detonaban generalmente durante la segunda quincena de cada abril para consultar a los técnicos de la planta automotriz de Puebla, con la finalidad de acordar y tomar decisiones en la revisión contractual con el gigante automotriz global. 

Al igual que durante la consulta de 2020, se implementará a la hora de la comida en el comedor de cada sección de la planta germana instalada Cuautlancingo. 

Durante ese proceso, los sindicalizados aprueban que su dirigencia realice las negociaciones contractuales pertinentes a lo largo de las negociaciones.