La candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), América Soto, confirmó que no acudirá al debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla, pues afirmó que no se trata de un verdadero encuentro en donde se contrasten ideas y se expongan propuestas.

A través un mensaje emitido en redes sociales, la abanderada reconoció el esfuerzo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aunque también criticó los tropiezos cometidos por el Consejo Municipal del órgano electoral.

Refirió que el debate, que se desarrollará el próximo domingo a las 17:00 horas, intenta ser un evento en donde se luzcan unos y se minimice a otros cuadros, además de que se esperan declinaciones de candidatos.

“Especialmente, lamento, y mucho, que un ejercicio que debiera ser democrático, vaya a ser utilizado por los candidatos como un espectáculo, en el que lo que menos les interesa son los ciudadanos. Tenemos información de que, incluso, se preparan declinaciones durante este encuentro. Mi decisión no tiene que ver con la simulación de mis adversarios, que han traicionado incluso los ideales que tomaron como falsa bandera. Tampoco por los ataques que, a quemarropa, he recibido en esta campaña, de voces y plumas enviadas para ello”, comentó.

La candidata de RSP lamentó que este espacio sea para “el lucimiento de unos, sobre la descalificación de otros”, comentó que ella es pionera en la lucha feminista, por lo que no simula y a pesar de que la han denostado, seguirá haciendo campaña cercana a las y los ciudadanos en la búsqueda del voto, rumbo al 6 de junio.

“Yo soy una pionera de la lucha feminista genuina en este país y en este estado, yo no simulo, ni me amedrentan los ataques personales por mi condición de mujer. Veo con tristeza que se preparan también operaciones mediáticas y de propaganda simplista, para que apenas termine el supuesto debate, los participantes salgan a proclamar con sus porristas que ellos son los ganadores”, comentó.

El caso Claudia Rivera

En su mensaje, la candidata de Redes Sociales Progresistas criticó que Claudia Rivera Vivanco actúe de forma irresponsable en su campaña, pero además en medio de los escándalos que la rodean como activista y como integrante de un partido ha defraudado a los ciudadanos, aseguró.

“Tal y como hizo, al desestimar y menospreciar la alta responsabilidad de gobernar esta hermosa ciudad, la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, ha sido irresponsable también en su campaña. Ha defraudado como líder, como aspirante, como activista y hasta como integrante de un partido, a sus propios seguidores”, comentó.

Contra Eduardo Rivera

También criticó al candidato Eduardo Rivera Pérez, pues señaló que “se ha dedicado a cuidar los números ventajosos que le han pintado las encuestas, pero ha evitado el verdadero compromiso en sus palabras y en sus acciones”, comentó.

El jueves por la madrugada el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el debate entre candidatos y candidatas a la alcaldía de Puebla, aunque América Soto sería la única aspirante en no acudir a este ejercicio de propuestas en la víspera de las elecciones del 6 de junio.