Hasta este viernes, en el país se han vacunado 2 millones 650 mil 579 trabajadores de la educación, de un padrón de 3 millones 144 mil 528, es decir, el 85 por ciento de maestros y personal docente ya tiene la posibilidad de regresar a clases el 7 de junio, aseguró Delfina Gómez Álvarez, titular de Educación Pública (SEP). 

La funcionaria detalló que sólo falta por concluir –el sábado-, con el proceso de inmunización en Chihuahua y Puebla, con lo que se finalizaría la vacunación en todo el sector educativo del país.

"Con ello ya estamos en posibilidades de terminar y de concluir esta semana lo que es la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la posibilidad, la gran oportunidad de ya ingresar y regresar a clases el 7 de junio, que es lo que ya se está planeando como secretaría y lo que recomendamos”, dijo. 

Agregó que ya se han sostenido reuniones con gobernadores y secretarios de educación de las diferentes entidades federativas para detallar los protocolos sanitarios para el retorno a clases del 7 de junio entrante.