Este viernes, la directiva de Pericos de Puebla dio a conocer que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) informó que, el Clasificatorio Final de Beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en el Estadio Hermanos Serdán.

El torneo clasificatorio se iba a realizar en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung, en Taiwán, pero ante la pandemia de Covid-19, la WBSC determinó que finalmente se llevará a cabo en México, y en particular en Puebla, por tener una ubicación estratégica.

“Los clasificatorios Olímpicos de beisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, en la casa del Club Pericos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

El titular de la WBSC agradeció el apoyo de la directiva de los Pericos de Puebla, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como a las autoridades del Estado de Puebla.

Por su parte, José Miguel Bejos, presidente de Pericos de Puebla, señaló “nos sentimos muy orgullosos de ser sede de este importante torneo y darles la bienvenida a estos equipos. El trabajo realizado en los últimos años nos permite poner a Puebla y a Pericos en la mira, y destacarnos como una de las mejores organizaciones a nivel mundial”.

Cinco selecciones buscarán el boleto directo restante para el torneo de béisbol olímpico: Australia, Países Bajos y China Taipéi, mientras que los otros dos equipos saldrán del Clasificatorio de Beisbol de las Américas, repechaje que inicia el lunes 31 de mayo, en Florida, Estados Unidos.

El el segundo y tercer lugar se unirán al repechaje final que se realizará a mediados de junio.

Hasta el momento se han clasificado cuatro equipos para los Juegos Olímpicos: Japón, Israel, Corea y una de las gratas revelaciones, la Selección Mexicana de Béisbol.

Los organizadores del torneo darán a conocer más adelante los detalles sobre el aforo permitido en conjunto con lo que determinen las autoridades correspondientes.