La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró infundadas los juicios 1211, 1143 y 1412 en contra de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco y se dio la razón a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, a la cual sólo se le pide que actúe con mayor transparencia, en los próximos procesos electorales.

Durante la sesión del pleno de la sala, se leyeron los dictámenes de la magistrada María Silva Rojas, quien analizó los expedientes 1143 y 1412 interpuestos por un “aspirante” a la candidatura a la presidencia municipal de la capital por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la queja se señaló que la Comisión de Elecciones no dio a conocer los registros el 14 de marzo, sin embargo se aclaró que sí publicó y sólo se aprobó un registro, el de Claudia Rivera Vivanco, con  opacidad.

Sin embargo, los magistrados señalaron que la Comisión de Elecciones sí fundó la designación de Rivera Vivanco, al cumplir la idoneidad y el perfil para ser candidata.

Mientras el magistrado José Luis Cevallos, en el juicio 1211 presentado por Gabriel Biestro Medinilla, destacó que su argumentación de las pruebas fueron notas periodísticas aduciendo promoción anticipada, pero se aclaró que las publicaciones son subjetivas, y el perfil era el adecuado.

Con lo anterior se ratificó la candidatura de Claudia Rivera en la Sala Regional Ciudad de  México.