Mientras todavía no hay fecha para vacunación contra Covid-19 en Puebla para personas de 40 a 49 años de edad, desde este lunes, personas mayores de 60 años de edad y embarazadas, recibirán la vacuna en 40 municipios.

En tanto, terminó este fin de semana la vacunación a personas educativo, donde fueron inoculados más de 123 mil trabajadores en toda la entidad poblana.

Los trabajadores educativos en el estado fueron inoculados con la vacuna CanSino, del 25 al 29 de mayo en 20 sedes.

Ningún trabajador que comprobó adecuadamente ser parte del sector educativo, perteneciente a instituciones públicas y privadas, se quedó sin vacuna, afirmó la Secretaría de Educación de Puebla (SEP).

Mientras tanto, aunque en la Ciudad de México ya se anunció la vacunación a personas de entre 40 y 49 años de edad, en Puebla aún no se anuncia fecha alguna, sin embargo ya se abrió el proceso de registro por internet.

Vacunación a mayores

La Secretaría de Salud de Puebla informó que personas de 50 a 59 años, mayores de 60 años y mujeres embarazadas recibirán la vacuna contra covid en 40 municipios.

Para este lunes 31 de mayo deberán asistir a su centro de salud personas con letra inicial del primer apellido A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

Asimismo, el martes 1 de junio asistirán personas con letra inicial del primer apellido K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R

En tanto, para el miércoles 2 de junio personas con letra inicial del primer apellido S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En horario de 8 a 11 de la mañana tocará turno a personas de 80 años en adelante, para que reciban su segunda dosis del biológico y completen su esquema.

Para personas de 60 y más con discapacidad y movilidad reducida, también recibirán segunda dosis, mientras que se aplicaran a personas de 57 a 59 años la primera vacuna y personas de 50 con discapacidad y movilidad reducida.

De 11 de la mañana a 3 de la tarde se aplicarán bióticos a personas de 50 a 53 años en su primera dosis, mujeres embarazadas, también en primera aplicación y personas de 70 a 79 años con segunda dosis.

Finalmente de 3 a 5 de la tarde se inyectará a personas de 54 a 56 años una primera dosis.

Municipios a vacunar

Acteopan, Aljojuca, Aquixtla, Atexcal, Atzitzihuacán, Atzitzintla, Calpan, Cañada Morelos, Cohetzala, Cohuecan, Cuapiaxtla de Madero, Cuautempan, Cuautinchán, Cuyoaco, Domingo Arenas, Esperanza, Jopala, Lafragua.

Mazapiltepec de Juárez, Nealtican, Ocotepec, Oriental, Pahuatlán, Rafael Lara Grajales. También San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Jerónimo Tecuanipan, San José Chiapa.

San José Miahuatlán, San Juan Atenco, San Miguel Xoxtla, San Nicolás Buenos Aires, San Nicolás de los Ranchos, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tianguismanalco, Tlacuilotepec, Tlaltenango, Xicotlán y Xochiltepec.