El candidato a la alcaldía de Puebla, Alfredo Victoria Moreno, cuestionó una y otra vez a las y los ciudadanos, "¿a quién le confiarían su vida, si a un político o a un médico?". 

Durante el debate que se realizó la tarde de este domingo en el Instituto Electoral del Estado (IEE), pidió el voto ciudadano en las elecciones del 6 de junio, pues dijo que es urgente sanar a Puebla.

Durante este encuentro, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) presentó una encuesta en donde especificó que 68 por ciento de los ciudadanos tienen mayor confianza en un médico, sólo 22.9 por ciento confía en partidos políticos y 16 por ciento en el gobierno, por lo que  nuevamente cuestionó: “¿Batas o corbatas?"

En su participación, el candidato del PES explicó la historia de jóvenes emprendedores y quienes hacen arte urbano, también expuso la vida cotidiana de las familias, puntualizó que las colonias y las juntas auxiliares están abandonadas, pues carecen de obra pública, servicios públicos y seguridad.

Salud, la prioridad

En sus propuestas, puntualizó que es necesario regresar la seguridad a los poblanos, la reactivación de la economía e impulsar la salud. Y es que señaló que mientras muchos políticos, durante este año que ha durado la pandemia planeaban participar en el proceso electoral local, veían televisión o bien realizaban otras actividades, él se dedico a salvar vidas en medio de la pandemia de la Covid-19.

“Si no hay recuperación economía es muy difícil tener acceso a la salud y tendremos una Puebla enferma. Propongo que se fomente la economía local, quiero que sea un plan solidario, incluyente y sostenible, es muy importante que vayamos todos o no vaya nadie, tenemos que ser completamente justos. Queremos poder mejorar el medio ambiental, crear espacios donde la gente pueda hacer ejercicio y que la gente tenga agua podemos mejorar las condiciones de vida”, dijo.

El médico de profesión pidió votar por una opción diferente, con el objetivo de combatir la corrupción y desigualdad, pues “eso me motivó para alzar la voz y dar un paso al frente, vengo en representación de la ciudadanía”.

El candidato propuso mejorar las condiciones de seguridad, a través de comités vecinales, pues lamentó que actualmente hay lugares que son focos rojos y territorio de la delincuencia, ejemplificó que en La Providencia hay un puente que no cuenta con alumbrado y es inseguro.

“Elaboramos un Atlas de riesgo para poder vislumbrar el comportamiento de los delincuentes y agresores de mujeres, fue muy rico en cuestión de estadística, elaboramos 10 siluetas y se colocaron en los lugares más peligrosos de la ciudad”, destacó.

Alfredo Victoria ofreció empleo y oportunidades para todos, cero trámites en la administración pública municipal, impulso al consumo local, digitalización, transparencia, consultoría social y presupuesto participativo, comités vecinales, cámaras de vigilancia y más policías, así como combate a la desigualdad.