Al advertir que no esperará al domingo seis de junio para trabajar en beneficio de Puebla y sus ciudadanos, el candidato de Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani, informó que ya ha realizado las primeras reuniones con inversionistas de China, India, Alemania, Estados Unidos y Francia.

Priorizó que sus propuestas y proyectos son los únicos que devolverán a Puebla el esplendor perdido por los malos gobiernos de Morena, PAN y PRI. 

El abanderado del partido naranja priorizó que la seguridad en Puebla regresará a través de una empresa certificada internacionalmente, además del trabajo de renovación que realizará al seno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Durante el debate reclamó a los candidatos de Morena, Claudia Rivera Vivanco, y al de la multialianza, Eduardo Rivera Pérez, el querer regresar al ayuntamiento porque cuando estuvieron no trabajaron. 

"En primer momento ya he estado trabajando con el presidente de la Cámara Hispana en Estados Unidos del Centro en donde recientemente la semana pasada firmé un convenio como testigo de honor entre Panamá y Estados Unidos para llevar más de 100 industrias nuevas a que vamos a llevar a otras ciudades globales. Ese será el mismo contrato y mismo convenio que vamos a firmar con Puebla en el momento que ingresemos tenemos que traer a Puebla economía, inyectarle dinero fresco", apuntó. 

Yamil Yitani adelantó que creará la Central de Abasto del Sur en donde logrará un ingreso seguro a muchas familias en forma directa e indirecta. 

Destacó que cambiará las casas abandonadas del Centro Histórico para tornarlas en plazas comerciales: “Donde podremos resguardar al comercio informal”. 

"Nuestra ciudad se está convirtiendo por las noches en una ciudad fantasma todo esta abandonando. El Centro Histórico de Puebla para vivir no es garantía por inseguro porque no hay una tranquilidad para todos los que están ahí". 

Ejemplificó que al convertir la ciudad histórica en Sodoma y Gomorra se ahuyenta al inversionista y a los ciudadanos: "Podemos ir temprano y ya las calles están ahora sí que tomadas por meretrices, a las cuales este ayuntamiento ha permitido incorporarse a la vida diaria de la ciudadanía, es incorrecto, atemoriza a las familias, además no deja progresar porque espanta el turismo". 

De ganar, dijo, los estudiantes de nivel medio y superior tendrán becas para que tengan una entrada extra que los ayude, sin importar si estudian en el municipio, en otro estado o el país. 

El candidato naranja también la emprendió en contra de Eduardo Rivera: "En dónde se depositó el dinero, sabemos que el agua se vendió han dicho que bajo presión. No hay ninguna presión que nos afecte a los ciudadanos directamente había denuncias y carpetas fiscales en contra del candidato actual del pan de la esas carpetas se cierran que por salvarse de ir a la cárcel haya vendido el patrimonio de todos los poblanos, dejó sin agua a de Puebla". 

Después fustigó a Claudia Rivera al subrayar que la "Cuarta Transformación" no se nota, pero sí la deformación de Puebla en todos los sentidos como el económico y el de seguridad.