Lupita Daniel, candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo, por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que de ser beneficiada con el voto de los ciudadanos, buscará incrementar a 300, el número de elementos de Seguridad Pública Municipal.

Así lo señaló la abanderada de Morena y el PT, tras visitar a las familias de la colonia Nueva Alemania, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, a quienes les expuso que para brindar mayor seguridad, cuenta con una estrategia integral en la que se pretende implementar en la demarcación la instalación de más cámaras de vigilancia, alumbrado público en las calles, incrementar el número de elementos policiacos, así como el uso de las nuevas tecnologías.

La candidata precisó que con esta acción se daría respuesta a una de las principales demandas de los habitantes del municipio.

Asimismo, señaló que en el 2018, recibió una corporación con 56 elementos para todo el municipio, actualmente se cuentan con 145 elementos, además dijo que el proceso para que una persona pueda ser policía es de al menos un año y si a esto se le agrega que sólo el 35 por ciento, aprueba sus exámenes de control y confianza.

Sin embargo, dijo que el compromiso es tener de manera permanente la convocatoria para seguir incorporando a más hombres y mujeres que quieran pertenecer a la policía municipal.

Así como seguir otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan brindar una mejor atención, anteriormente no contaban con chalecos antibalas ni cascos, ahora ya están equipados, están capacitados, para reforzar su labor se entregaron alarmas vecinales, así como cámaras de videovigilancia, se cambió el Centro de Monitoreo y Vigilancia C2, el cual está vinculado al C5.

"Vamos a trabajar muy fuerte por la prevención, incrementando la vigilancia y mejorando los tiempos de respuesta, en las zonas en las que más delitos se cometen dentro de Cuautlancingo”, externó finalmente la candidata, Lupita Daniel.