Al concluir su campaña en busca de la presidencia municipal por el partido Nueva Alianza, la candidata Evelyn Hurtado Morales indicó que lo que encontró fue hartazgo de la sociedad por ver cómo se incumplieron las promesas de campaña y no se atendieron las juntas auxiliares.

Recordó que inició campaña en Azumiatla, una junta auxiliar que no fue atendida por la actual administración que busca la reelección, aseguró, por lo que los ciudadanos están inconformes.

“He caminado inspectorías, juntas auxiliares, las colonias, los barrios, pero el sentir es el mismo, hoy está muy dolido el poblano porque no están atendiendo sus quejas, y se siente inseguro, incluso en su propio domicilio”, dijo.

Señaló que las cuatro semanas  de campaña ha recorrido las colonias y juntas auxiliares de la capital, presentando sus propuestas a los ciudadanos y estas han sido bien recibidas, por lo que minimizó los números de las encuestas, pues advirtió que los resultados podrían ser muy diferentes.

Evelyn Hurtado expresó que los poblanos le han manifestado el "rechazo y hartazgo" que tienen por el actual gobierno municipal y la propuesta de quien ya fue alcalde y ninguno de los dos cumplieron con las promesas que hicieron en la campaña, mencionó. 

Insistió en el tema de las encuestas y dijo que los estudios demoscópico son “una fotografía del momento” y no necesariamente representa lo que ocurre en las calles de Puebla, de este modo, confío que el próximo domingo 6 de junio los poblanos apostarán por su proyecto que garantizan un cambio real.

Aseguró  que a la fecha no ha tenido ningún problema o acciones de intimidación, cómo han enfrentado otras candidatas durante esta campaña

La candidata de Nueva Alianza insistió que las propuestas que abandera ofrecen soluciones reales para Puebla en los recorridos por las colonias y juntas auxiliares, están “moviendo almas” y sumando voluntades a su proyecto.

Dijo  que tiene el suficiente capital político para dar la batalla en las urnas a las dos alianzas conformadas en este proceso electoral intermedio de Puebla y lograr alcanzar buenos resultados el próximo 6 de junio.

También, sostuvo  que la elección en la capital será de tres candidatos y no sólo de dos, como lo han querido hacer parecer por lo que demandó que no la minimicen porque dará una sorpresa.

Evelyn Hurtado señaló que la principal problemática es la seguridad pública, pues "no hay un solo espacio donde no le hablen a uno del tema de seguridad, de que asaltaron al ir al trabajo, que robaron los espejos del auto, que se metieron a su domicilio a robar, los asaltos a negocios", reiteró la candidata.