Los ciudadanos del Distrito 3 local, con cabecera en Zacatlán de las Manzanas, exigen con urgencia, reactivar y rescatar el comercio y el turismo, que representan dos de las principales actividades productivas de la región, por eso, el candidato a diputado local, César Olvera, tiene un plan para empezar esa reactivación económica.

Y es que, en Zacatlán y Chignahuapan, pueblos mágicos, la actual crisis mundial del coronavirus, trajo complicaciones para todos, pero mas en los Pueblos Mágicos, que deben su ingreso en mayor medida al comercio y el turismo.

En el cierre de su campaña, el candidato al Congreso del Estado, dijo que, actualmente no es suficiente un plan de contingencia, sino orientación y capacitación real a los prestadores de servicios para imprimir atención y servicio responsable, recuperando así el potencial económico de la región.

Por eso, reveló que, a partir de la próxima legislatura poblana, propondrá acciones de ley que fomenten la recuperación económica de ambos pueblos mágicos y que haya fomento de la productividad, para impulsar la economía de los pequeños productores.

Se trata, que la región serrana, se levante en el rubro económico, pero también en el comercial y en el turístico, para que todos los habitantes tengan oportunidades serias de salir adelante y mejorar en sus ingresos familiares.

César Olvera, candidato a diputado local, dijo que en el caso de Aquixtla, donde principalmente se dedican al campo y los invernaderos, han llegado a saturar las tierras, así como, a desplazar la tradición alfarera existente, que, en datos proporcionados por los artesanos, la docena de cazuelas de 2 litros se encuentra en 150 pesos.

Ese dato, dijo el aspirante a legislador local, resulta indignante y por lo cual, propone la creación de cooperativas e impulsar artesanos con capacitaciones para lograr el comercio justo.

El aspirante a legislador por el Distrito 3, dijo que en Ahuazotepec y en Ixtacamaxtitlán, el problema son las minas, por las implicaciones negativas a la salud que esto conlleva y las enfermedades que adquieren los habitantes, que ya se hacen constantes y ellos mismos tienen que afrontarlas económicamente.

Dijo finamente, que en Libres y Ocotepec, presenta el rezago económico más preocupante del distrito, así como, el tema de la sequía que ha afectado a todos los ciudadanos, ya que la principal actividad económica es el campo, por eso, se propone impulsar reformas de ley, que coadyuven a mejorar esas condiciones y generar apoyos directos a los productores.