En la tradicional conferencia de prensa virtual de este miércoles, las autoridades del gobierno de Puebla informaron que la entidad tendrá Ley Seca con motivo a las elecciones a realizarse este domingo 6 de junio.

De acuerdo con las autoridades estatales, la implementación de la Ley Seca es porque buscan preservar el orden público durante el proceso electoral.

Cabe destacar que las elecciones de este fin de semana son consideradas las más grandes de la historia de México, pues se elegirá a los 500 elementos que conformarán la Cámara de Diputados, más de 2 mil ayuntamientos y 15 gubernaturas.

En el caso de Puebla, se elegirá a los alcaldes de los 217 municipios, así como diputados que conformarán el Congreso del Estado para los próximos tres años.

¿Cuándo y cuánto tiempo durará la Ley Seca en Puebla?

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill detalló en la conferencia de prensa que será partir del primer minuto del sábado 5 de junio cuando inicie la Ley Seca en todo el territorio poblano.

La Ley Seca acabará en el primer minuto del lunes 7 de junio, es decir, por 48 horas, quedará prohibida la venta de alcohol en los 217 municipios de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

Hill Mayoral reveló que el decreto del gobierno de Puebla en el que agrega la Ley Seca por este periodo de tiempo será publicado en el Periódico Oficial del Estado este 2 de junio.