Con un juego de más a menos y con un nivel dingo de la Concacaf, la Selección Mexicana avanzó a la final de la naciente Nations League tras empatar 0-0 ante Costa Rica y ganar la tanda de penales por 5-4.

El cuadro de Gerardo Tata Martino tuvo una primera mitad muy buena en la que se mostraba la calidad de futbolistas como Hirving Chucky Lozano, Héctor Herrera o los guantes de Guillermo Ochoa.

En más de una ocasión, el cuadro centroamericano sufrió ante la ofensiva tricolor, pero el guardameta  Leonel Moreira reaccionó de gran manera ante los intentos mexicanos.

Con el avance de la primera parte, el dominio del equipo azteca era cada vez más notorio, sin embargo, el marcador seguía 0-0 en suelo estadounidense.

En algunos episodios del juego, Costa Rica también tuvo sus oportunidades con el delantero Joel Campbell, quien en un par de ocasiones exigió a Guillermo Ochoa.

Para el complemento, el partido se fue diluyendo con los cambios y con la mejora en la parte defensiva para el cuadro costarricense.

El cuadro del Tata Martino comenzó a experimentar con el disparo de media distancia de Héctor Herrera con el cual, el arquero tico se esforzó al máximo para mantener el cero.

El partido llegó al tradicional nivel de la Concacaf donde destacaban las patadas, las faltas y la constante actuación del silbante para ir cortando el juego.

Fu hasta el minuto 80, cuando México intentó romper el cero con un disparo cruzado de Alan Pulido, el cual terminó desviado.

Por si el bajo nivel no fuera suficiente, el partido se detuvo unos minutos por las constantes 'ideas' de la afición mexicana de seguir gritando el ehhhhh.

El marcador en Estados Unidos jamás se movió y el boleto a la Final de la Concacaf Nations League tuvo que llegar a la temida tanda de penales.

México inició mal con el error de Uriel Antuna; Costa Rica se adelantó en los penales.

A pesar de ese panorama, el tricolor se volvió a poner adelante con las anotaciones de Lozano, Orbelín Pineda, Alan Pulido y Luis Romo.

Por el lado de los Ticos, Johan Venegas marcó el primero, pero empató en errores con el segundo disparo de Óscar Duarte, quien de plano hizo gol de campo. Alfaro, Lassiter y Calvo, pusieron el 4-4 y forzaron el juego a muerte súbita.

En esta instancia, México se adelantó con el tiro de Jesús Gallardo y Memo Ochoa se hizo el héroe al atajar el penal de Allan Cruz.

El próximo domingo, la Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos por el título de este naciente certamen.