Autoridades del gobierno Federal informaron que, por primera vez después de 15 meses, Puebla se ubica en verde, en el semáforo de riesgo Covid, lo que representa el nivel más bajo de contagios.  después de 15 meses de pandemia Covid-19. 

De acuerdo con el reporte entregado anoche por las autoridades sanitarias del gobierno federal, Puebla se une a la mitad del territorio nacional que después de más de un año dejó los colores amarillo, naranja y rojo, que representan mayor riesgo.

Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Tlaxcala, además de otros estados acompañan a Puebla en esta nueva calificación que permite la reapertura de diversas actividades entre ellas las educativas y recreativas.  

En el reporte de anoche también hubo entidades que retornaron al semáforo naranja derivado al aumento de los casos de Covid-19 en sus territorios: Baja California Sur, Yucatán y Tabasco.

Quintana Roo, es otro de los estados que se mantiene en riesgo medio-alto, marcado con el tono anaranjado, presumiblemente ante la visita de turistas extranjeros. 

Fue el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá precisó que en los estados con semáforo verde se deben privilegiar las acciones de uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, tomar la temperatura corporal y guardar sana distancia. 

En semáforo verde ya suman 19  estados: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Coahuila Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán Querétaro, Hidalgo, Morelos, Oaxaca Chiapas, Tlaxcala, Guerrero y por supuesto, Puebla. 

En contra parte en semáforo naranja están: Quintana Roo, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán; en semáforo amarillo: Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Campeche, Sonora, Sinaloa y Colima. 

Las actividades se pueden realizar en semáforo verde son: escolares, sociales, de esparcimiento, además de las económicas.