A unas horas de que se lleven a cabo los comicios para la elección de presidentes municipales, diputados locales y federales, integrantes de organismos empresariales realizaron una caravana a bordo de sus vehículos invitando a los ciudadanos a salir a votar este 6 de junio.

Por cerca de hora y media tocando el claxon, gritando y portando banderas, los participantes llamaron a la gente para que desde temprana hora acuda a su casilla para emitir el sufragio.

En su mensaje, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó que el objetivo es lograr que poco más de la mitad de los ciudadanos acudan a las urnas en esta jornada electoral.

Señaló que el principal reto es vencer el ausentismo que se presenta en las elecciones y que los ciudadanos cumplan con una obligación cívica.

El líder empresarial reconoció que están garantizadas las condiciones de seguridad así como sanidad e higiene en las casillas, de acuerdo a lo señalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Expresó que los ciudadanos deben hacer valer su derecho al voto para elegir a los 217 presidentes municipales, 26 diputados locales y 15 legisladores federales, independientemente de la preferencia política que tengan.

Rodríguez Pacheco confío que será una jornada electoral pacífica que se convertirá en una fiesta democrática, mientras dijo que quienes saldrán ganando serán los ciudadanos.

Asimismo, algunos establecimientos de comida obsequiarán productos para la gente que acuda a los negocios y muestre su pulgar marcado; entre los productos se encuentran un helado, café, y hasta “alitas”, dijo.