José Rito "N", de 66 años de edad, reportado como desaparecido el pasado jueves 3 de junio, cuando regresaba a su domicilio tras haberse comunicado con una de sus hijas, fue hallado sin vida, en una brecha de la comunidad de San Miguel Ayala en el municipio de Atlixco, estaba maniatado y tenía una bolsa en la cabeza.

El viernes 4 de junio, el cuerpo de este hombre fue hallado sin vida por vecinos de la zona que dieron parte a la Policía Municipal, sin embargo, hasta la mañana de este lunes 7 de junio, fue identificado por sus familiares y el cadáver fue reclamado.

Sobre la desaparición de José Rito, la Fiscalía General del Estado (FGE), de Investigación de Secuestros, ya había iniciado su búsqueda a petición de sus hijos, luego de que perdieron toda la comunicación con él y que dejó de contestar es su teléfono celular.

De acuerdo a la declaración de sus hijos, a las 19:30 horas del jueves 3 de junio, se comunicó por última vez con una de sus hijas, le dijo que en esos momentos estaba llegando a su casa que se ubica en la Unidad Habitacional Volkswagen Uno, del municipio de Cuautlancingo.

Este hombre al parecer vio algo cerca de su casa o alguien se le acercó porque vía telefónica le dijo a su hija, "espérame te llamo en 5 minutos", pero ya no se volvió a comunicar ni les contestó el celular por lo que empezaron a buscarlo.

Los hijos de este hombre dijeron que al llegar a su casa a buscarlo checaron en los videos de seguridad, tanto de su casa como de la calle, y se percataron de la presencia de dos hombres desconocidos que ingresaron registrando la casa y que después salieron.

Familiares presumieron que estos sujetos estarían relacionados con la desaparición y muerte de su padre, ocurrida en forma violenta.