A partir de este lunes se pueden consultar los datos de los alumnos inscritos para el ciclo escolar 2021-2022, quienes previamente se anotaron hasta en tres instituciones educativas para garantizar un espacio y de esta forma ningún menor de edad se quede sin asistir.

¿Qué pasa si un menor no fue preinscrito?

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, los padres tuvieron hasta tres opciones para la preinscripción, por lo que en alguna de las escuelas que quedaron inscritos podrán asistir sus hijos.

Por otra parte, la SEP explica que los menores de edad que por alguna situación no pudieron ser preinscritos tendrán la oportunidad de anotarse, pero siempre y cuando expliquen su situación ante autoridades de la dependencia a cargo de Melitón Lozano Pérez, pero las autoridades garantizan que no habrá niños que se queden sin estudiar.

En una consulta realizada por Intolerancia Diario a la dependencia estatal, los lugares fueron asignados con las tres propuestas que los mismos padres de familia anotaron en el mes de febrero, durante el proceso de preinscripción, pero en el caso de tener dudas es necesario que acudan a la dependencia en el nivel escolar que corresponda.  

Para el ciclo escolar 2021–2022 se prevé que ingresen más de un millón 300 mil alumnos solo de los niveles básico y media superior, por lo que las autoridades han puesto a disposición la página de internet www.sep.puebla.gob.mx, para que puedan consultar resultados.

Los nuevos lineamientos sanitarios

El regreso presencial a clases será en agosto, para ello las autoridades estatales están interviniendo con mano de obra cuatro mil instituciones educativas, especialmente, dicho por el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, se hace énfasis en las redes de agua que servirán para garantizar que los alumnos, docentes y personal administrativo conserven las medidas sanitarias.

A pesar de que el semáforo epidemiológico de la federación cambió a color verde, en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comentó que Puebla sigue en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que no habrá regreso presencial a clases hasta el siguiente ciclo escolar que arranca en agosto.