Serán seis representantes de la planilla de Claudia Rivera Vivanco quienes se integrarán al próximo Cabildo, advirtió Leobardo Rodríguez Juárez, al aclarar que el cómputo final de los sufragios refrendará la valoración. 

El exsecretario de Administración del ayuntamiento, encabeza la lista de los morenistas-petistas que serán oposición del alcalde Eduardo Rivera Pérez arropado por el PAN-PRI-PRD-PSI-CPP. 

Valoró que la izquierda poblana sin necesidad de conformar una alianza de cinco partidos sea la segunda fuerza que retornará en la siguiente elección a tomar el control de la presidencia municipal. 

“Habrá que esperar a que se dé la calificación distrital de la elección en los próximos días y una vez del resultado final, el propio organismo electoral hará una validación de las propias fuerzas políticas para conformar el Cabildo”.

Bajo ese panorama, la planilla de Rivera Pérez la componen 16 regidores y regidoras del PAN-PRI-PRD-PSI-CPP, además de la síndico Guadalupe Arrubarena.

“Quedan seis espacios, recordar que en esta ocasión que el ayuntamiento que está concluyendo, tiene cinco de Acción Nacional y uno del Revolución Institucional y en la próxima administración serán seis, y de acuerdo a las tendencias del PREP, serán seis de Juntos Haremos Historia”.

Adelantó que no serán una oposición de reacción sino de acción, continuarán la agenda nacional que marca la defensa de los derechos humanos, civiles y de las minorías.

“Lo que compartimos es una resistencia civil pacífica, de derechos humanos, civiles, de minorías, y de acuerdo a la agenda nacional, seguiremos defendiéndola. Claudia Rivera es un activo vigente. No seremos una oposición de reacción sino de acción”.

La lista de regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, la integran: Rodríguez Juárez, suplente Arturo Hernández; Elisa Molina Rivera, suplente Sol Cortés; Ángel Rivera, suplente Agustín Tenocelotl; Ana Laura Martínez, suplente Araceli Caselín; Ernesto Aguilar, suplente Isabel Cortés; Carmen María Palma, suplente Gabriela Cabañas.