El gobierno municipal de Coronango a través de la Regiduría de Salud recomienda a la ciudadanía en general a reforzar las acciones para la prevención de criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, esto ante la presencia de lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

De acuerdo a las autoridades municipales, se recomienda a la población en general a no juntar objetos que acumulen agua y que sirvan como criaderos del mosquito transmisor del dengue tales como: llantas, cacharros, entre otros desperdicios que acumulen agua de lluvia.

Asimismo, recomendaron mantener los depósitos de agua tapados, cambiar de manera periódico el agua de floreros y del plato de mascotas; así como también, voltear todos los recipientes que no se estén usando, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar repelente de mosquitos y usar prendas de manga larga.

A su vez, exhortaron a la ciudadanía a estar pendiente de los síntomas del dengue, ya que estos pueden confundirse con otras enfermedades febriles “es importante acudir, acatando las medidas sanitarias ante la actual contingencia por el Covid-19, al centro de Salud más cercano para que reciban la asistencia médica adecuada”.

Cabe mencionar que los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de huesos, dolor de articulaciones, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, erupción en la piel, náuseas, insomnio y vómito.

Por ello, es importante acudir a la unidad de salud para recibir el tratamiento adecuado, pues en caso de no atenderse de manera oportuna, se puede desarrollar un dengue grave que puede provocar la muerte.