Una niña de cinco años murió aplastada por una estatua del Sagrado Corazón, misma que pesaba 150 kilos. El hecho ocurrió en Barranquilla, Colombia, destacaron medios locales. 

Karen, se encontraba jugando con sus dos hermanos en el parque Coolechera, en el barrio El Silencio, al sur de Barranquilla, el pasado 30 de mayo cuando la estatua cayó sobre la menor.

Se sabe que la madre de la niña se encontraba haciendo una llamada telefónica desde un café internet cuando se escuchó un fuerte estruendo, la mujer vio cómo le caía encima la figura a su hija.

En ese momento, el padre de Karen se encontraba llegando al barrio y se enteró que algo le había ocurrido a su hija. “Escuché los gritos de los vecinos, que le había pasado algo a una niña. Me asomo y veo a mi esposa desesperada. Llego al sitio y había una imagen de mármol encima de mi hija”, narró el padre. 

Ahora, son las autoridades quienes investigan la posible responsabilidad del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, pues presuntamente la figura de yeso que llevaba puesta en el lugar seis meses no estaba fija. 

Tras el fallecimiento de la menor, los padres –de escasos recursos- han comenzado a buscar ayuda para el sepelio de la hija menor de cuatro hermanos, pues aseguran no contar con los recursos económicos para despedir a Karen.