En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, reveló que 730 municipios en todo el país ya cuentan con clases presenciales, dando un total de 24 mil 406 escuelas: de educación básica 21 mil 187; media superior 2 mil 609 y superior 610.

De acuerdo con la funcionaria federal, actualmente hay 256 mil 722 trabajadores de la educación quienes retomarán sus actividades al igual que un millón 631 mil 235 alumnos.

En ese sentido, la titular de la SEP informó que 16 estados regresan a clases presenciales bajo la modalidad mixta: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, CDMX, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Edomex, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Campeche que mantiene las clases presenciales en suspensión.

En ese sentido, informó que los otros doce estados decidieron regresar a clases en el ciclo escolar 2021-2022: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Por otro lado, las autoridades sanitarias federales destacaron que suman 20 semanas con un descenso de contagios y muertes por Covid-19 en el país.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que este fenómeno se debe a que cada vez están llegando más vacunas al país gracias a los contratos hechos el año pasado.

Finalmente, el funcionario federal expuso que hasta el momento, México suma 34 millones 658 mil 545 dosis de vacuna Covid aplicadas a 24 millones de personas, lo que representa el 27% de la población.