Este martes, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso de Anabel "N" de 32 años, investigada por su presunta responsabilidad por el homicidio de dos de sus cuatro hijos.

La FGE recordó que el crimen, registrado el 9 de abril de 2021, en el barrio de Ixtlahuaca del municipio de Chignahuapan, la hoy detenida, presuntamente asesinó a dos de sus cuatro hijos, una niña de 3 años y un niño de 9.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Puebla, presuntamente la mujer habría cometido este doble crimen contra los infantes como parte de una supuesta venganza contra su pareja sentimental, pues descubrió que la contagió de un virus de transmisión sexual.

Los reportes apuntaron que la fémina, ahorcó a los dos niños y al momento de querer cometer el crimen con los otros dos, terminó por arrepentirse.

Además de los crímenes, la mujer intentó quitarse la vida sin conseguirlo, por lo que fue detenida por las autoridades municipales.

Tras ser calificada de legal la detención y retención de la persona, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Con los elementos probatorios expuestos, el Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Anabel "N" imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.