En la gira por Europa, la Selección Olímpica de México busca afinar detalles pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el segundo juego de esta gira, México empató ante Arabia Saudita por 1-1 en el Estadio de Marbella, España.

El cuadro dirigido por Jimmy Lozano aprovechó el partido para poner a 11 futbolistas distintos a los que presentó el sábado pasado ante Rumania en el triunfo azteca por 1-0.

El primer tiempo fue muy trabado para ambas escuadras, pues los asiáticos trataban de mantener el orden y aprovechar algún error en la zaga mexicana para ponerse adelante en el marcador.

Con el avance de los minutos, México no encontraba el rumbo para llegar al arco rival y Eduardo Mudo Aguirre sufría de ello, pues estaba muy solo en el ataque.

En los primeros 45 minutos, el conjunto de Asia Occidental llegó a verse mejor que el combinado azteca, pero el marcador no se movió en Marbella.

Para la segunda parte, Jaime Lozano sacudió la banca y comenzó a poner hombres de más experiencia para tratar de adelantarse en el marcador.

México fue ganando confianza en el juego y fue al 69' cuando llegó un fuerte centro de Alan Mozo que remató de cabeza Alejandro Zendejas para poner el 1-0.

Tras el gol mexicano, Arabia Saudita, trató de hacer daño y enchufarse en el partido, pues con varios cambios, fue perdiendo fuerza en la cancha.

Cuando todo parecía que sería un triunfo para el cuadro mexicano, Arabia Saudita se encontró un penal en tiempo de compensación, mismo que no desaprovechó Ahmed Ayman ante los esfuerzos de Sebastián Jurado.

La Selección Olímpica ya suma una victoria y un empate, por lo que este sábado terminarán la gira por Europa ante su similar de Australia.

A principios de julio, Jaime Lozano dará a conocer la lista definitiva de 18 jugadores que representarán a México en fútbol olímpico en Tokio 2020.