El nuevo panorama político-social establecido por el triunfo del virtual alcalde común del PRI-PAN-PRD-CPP-PSI, Eduardo Rivera Pérez, generará nuevas relaciones entre la presidencia municipal y el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, con acuerdos frescos en el área de infraestructura, sobre todo, en seguridad, proyectaron especialistas en política de la Ibero y  UPAEP.  

Además, el director general del Medio Universitario de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Juan Luis Hernández Avendaño, priorizó que las autoridades están obligadas a gobernar en beneficio de la comunidad sin distingos partidista. 

En ese aspecto coincidió el decano de Ciencias Sociales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Juan Luis Hernández Avendaño, quien refrendó que todas las acciones y programas deben ser desarrolladas con excelencia. 

La nueva llegada de Rivera Pérez al ayuntamiento —advirtió— posiblemente creará una atmósfera de diálogo, acompañado con el plus de la colaboración de la administración estatal. 

En contraparte, dijo, de lo mostrado durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, quien al perder el proceso del domingo seis de junio ya no estará al frente del gobierno, pero Rivera Pérez apunta a restablecer caminos de nuevos acuerdos con Barbosa Huerta.

Bajo ese clima político lamentó que durante la presente administración municipal morenista, no se haya forjado una agenda contrastante referente a todos los aspectos sucedidos en gobiernos municipales previos. 

“Si bien, sí hay esfuerzos importantes por reducir el crimen organizado y el huachicoleo, no se ha apreciado del todo un cambio fundamental", subrayó.

El analista de la Ibero observó en el triunfo de Eduardo Rivera, un nuevo horizonte para abrir diálogos sustentables entre ambos niveles de gobierno.