Los dirigentes de los partidos que conforman la alianza “Va por México”, Marko Cortés Mendoza del PAN, Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI; y Jesús Zambrano Grijalva, por el PRD, anunciaron que la coalición “Va por México” seguirá vigente para la elección presidencial de 2024.

Indicaron que mantendrán una agenda legislativa común y el bloque opositor continuará unido en la Cámara de Diputados para frenar cualquier intento de modificar la Constitución.

En conferencia de prensa conjunta, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que la coalición ha sido un éxito y que "si tuvo éxito en el 2021, sin lugar a dudas y construyendo acuerdos y paso a pasito tendrá resultados en el 2022, en el 2023 y por qué no, en 2024”.

“En el PRI nacional no permitiremos que el gobierno federal continúe sus intentos por dividirnos. Podrán enviar a cuantos voceros quieran, pero los priistas estamos firmes y unidos. Aquí estamos quienes velamos por la Constitución, por la democracia y por el pueblo de México”, indicó Moreno Cárdenas también en Twitter.

Marko Cortés anunció que nombró para empezar a negociar con todos los partidos a Santiago Creel y Jorge Romero, que llegan a la nueva legislatura por vía plurinominal.

“Agradezco una vez más a las y los millones que votaron por PAN y “Va por México”. No les vamos a fallar. Desde la Cámara de Diputados, impulsaremos la agenda con los temas de mayor interés de los mexicanos e impediremos los caprichos del presidente”, escribió.

El líder del PRD nacional, Jesús Zambrano, reconoció que su partido no obtuvo los mejores resultados sino una votación modesta que le permitió mantener su registro, pero que los logros que vayan obteniendo les darán “la confianza para llegar juntos también al 24”.

"La coalición legislativa 'Va por México' no dará ningún voto a Morena ni al presidente López Obrador, no permitiremos que se pisotee la Constitución y se dañe al país. ¡Defenderemos la democracia! Ningún voto para que continúe la ruta de reformas equivocadas”, mencionó en redes sociales.

Con información de Nación 321.