Ante lo que calificaron como "un desastre" para el Movimiento Regeneración nacional (Morena) en Puebla, consejeros integrantes exigieron la renuncia de los miembros de su Comité Estatal. En rueda de prensa, señalaron que los resultados electorales en la zona metropolitana de Puebla, fueron derivados de las imposiciones de candidatos, por negocios particulares de los dirigentes, acusaron.

Edson Cortés exigió la renuncia del secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, así como de sus dirigentes Saúl Papaqui y Carlos Evangelista.

“Estas acciones son las que nos llevaron a perder la cuarta ciudad más importante del país, que es Puebla capital y la zona metropolitana, como San Andrés Cholula San Pedro Cholula, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, entre otros”, dijo.

 

 

Dijeron que finalmente son los responsables de la derrota de los pasados comicios electorales en esta zona metropolitana y además, pidieron la expulsión de esta fuerza política de la alcaldesa capitalina con licencia Claudia Rivera Vivanco.

Asimismo, exigieron la renuncia de Eloísa Vivanco Esquide, madre de Claudia Rivera, quien está al frente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, instancia que manejó a complacencia de intereses personales, dijeron.

Señalaron que si continúa seguirá solapando sus "marrullerías", ya que dijo, "se han vuelto cínicos y desvergonzados". 

Por lo tanto, lamentaron el voto de castigo que le dieron a Morena, por la venta e imposición de candidaturas y candidatos respectivamente, así como la reelección de hombres y mujeres que "nos garantizaron la Cuarta Transformación, traicionando la congruencia y coherencia de los principios de Morena". 

Asimismo, se congratularon por la amplia participación de los ciudadanos en los comicios electorales del pasado domingo 6 de junio, donde los poblanos manifestaron su derecho a votar y demostrar el respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

“Quienes están a cargo de la dirigencia de Morena a nivel estatal y nacional, han dañado severamente a nuestro partido, implementaron un esquema de negocios con las candidaturas”, dijo Edson Cortés.

“Se valieron del nepotismo, del influyentismo, el entreguismo y todas las formas de corrupción utilizadas por la mafia del poder que tanto trabajo nos costó quitar”, sentenció.