Este martes ocho de junio se celebra con ánimo litúrgico de fiesta a la Santísima Virgen María, en su advocación del Sagrado Corazón, en el Templo de Nuestra Señora de la Merced, que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Se inició con un triduo en honor a ella, que tuvo lugar los días sábado, domingo y lunes, para tener la festividad titular este martes ocho de junio.

Cumpliendo con las medidas sanitarias marcadas por las autoridades, con gran fervor los fieles se dieron cita en el templo para la celebración eucarística de las seis de la tarde, en la cual, se llevó a cabo la coronación de la imagen de la Virgen María. Cabe señalar, que esta advocación mariana tuvo su origen en Francia, título otorgado por el Padre Julio Chevalier en 1857, y que representa a María mostrando el corazón de su hijo mientras Jesús señala a su madre.

Ella es la abogada de las causas difíciles y desesperadas, ya que los fieles recurren a ella para platicar sus dificultades, necesidades, alegrías, y pidiendo también la intercesión y protección de su manto maternal, teniendo en cuenta que, por medio de ella, recibimos los favores de Dios.

Por José Misael Andrade Díaz.