El próximo fin de semana iniciará la vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Tehuacán, así como a embarazadas y segundas dosis a gente de 50 a 59 años de edad. El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, señaló que las segundas dosis son para completar esquemas a personas entre 50 y 59 años de edad de la zona metropolitana de Puebla.

Asimismo, anunció el funcionario estatal que también en municipios de la región surponiente de la entidad iniciará la vacunación a  mayores de 50 años de edad.

En tanto, con el inicio de la vacunación en 56 municipios de la zona suroriente el martes, van 34 mil 585 dosis a residentes poblanos de esas zonas.

La aplicación en el municipio de Tehuacán, el segundo de mayor importancia del estado, la jornada de vacunación será desde este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de junio.

Asimismo, habrá la aplicación para las primeras dosis en Tehuacán para mayores de 40 años, embarazadas y segundas dosis de 50 a 59 años de edad.

Detalló que el próximo viernes y sábado serán para segundas dosis de quienes ya se aplicaron la vacuna Pfizer en Tehuacán.

Covid, crece

Mientras tanto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, alertó que ha crecido la positividad de contagios de Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraron 40 nuevos casos activos de 170 pruebas que se hicieron.

Todo cuando un día antes apenas fueron 10 personas detectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19.

De este modo, el estado de Puebla llegó a 86 mil 505 casos confirmados acumulados desde marzo de 2020, cuando llegó la pandemia a la entidad.

Asimismo, hay contabilizados 82 casos activos en 17 municipios, con 169 pacientes internados en un hospital, 35 de ellos graves intubados a un respirador artificial en las zonas de terapia intensiva.

Además, en el último día, hubo ocho defunciones por complicaciones del Covid-19, con lo que desafortunadamente Puebla ya registra 12 mil 512 fallecimientos por la pandemia.

Hospitales         

Pacientes internados generales        

Pacientes internados  intubados        

Sector Salud estatal        

57

14

IMSS        

54

5

ISSSTE        

11

7

ISSSTEP        

20

2

Hospital Universitario        

1

1

Hospital Militar        

3

2

Unidades Privadas        

23

4