Tras varios días de rumores en el llamado Futbol de Estufa, el cuadro del Puebla ya tiene sus primeras bajas para el Apertura 2021: primero fue Santiago Ormeño y después, Omar Fernández, quien había renovado su contrato hasta 2023 recientemente.

Santiago Ormeño ganó relevancia el año pasado por su destacada actuación en la llamada E-Liga MX; sin embargo, durante el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, el mexicano con raíces peruanas, se ganó el corazón de los aficionados poblanos.

Tras varias semanas de rumores, la semana pasada, el León presentó a Ormedeus como su nuevo refuerzo.

Antes de dejar el cuadro camotero, Santiago Ormeño se despidió del equipo y la afición con una emotiva carta en la que agradece todo su apoyo durante el tiempo que defendió La Franja.

Por otro lado, el caso de El Parcerito fue disitinto, pues fuentes cercanas al entorno del mediocampista colombiano de 28 años confirmaron a Intolerancia Diario que dejaría al conjunto de La Franja luego de que un club de la Liga MX pagó su cláusula de recisión; horas después, el León lo presentó como su nuevo refuerzo.

El nacido en Zipaquirá arribó a tierras poblanas para el Clausura 2018 tras una buena actuación con el Melgar FC de Perú.

Su constancia dentro del mediocampo comenzó a notarse con el paso de los torneos siendo el Guard1anes 2021 su punto más alto con los enfranjados.

Omar Fernández sumó 99 partidos defendiendo la camiseta del Club Puebla marcando seis goles y dando 18 asistencias a lo largo de seis torneos, siendo una pieza clave para el esquema de Juan Reynoso y Nicolás Larcamón.

En los últimos dos torneos, el colombiano fue pieza fundamental para que el Puebla volviera a una Liguilla tras cinco años de ausencia y lograr la hazaña de eliminar al Monterrey en el repechaje del Guard1anes 2020, así como ser parte del cuadro que obtuvo el tercer lugar y vivir las semifinales del Guard1anes 2021.