El excandidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene su permiso para tomar una caguama, luego de las declaraciones del mandatario en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo tome una nada más, una caguama", expresó.

El mandatario expresó en la mañana que bebería una cerveza de la marca “Pacífico”, para celebrar la victoria de los candidatos a la gubernatura de Morena en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Guerrero, Colima, Michoacán y Sinaloa.

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama”, dijo Anaya en un video difundido en redes sociales.

“Yo de hecho me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro. Salud, presidente, todo con moderación. Ahí nos estamos viendo en el 2024”, concluyó, en referencia a las alcaldías ganadas por la coalición “Va por México”, y la gubernatura de Acción Nacional.  

El pasado marzo, Ricardo Anaya difundió un video en el que criticaba la administración de López Obrador a través del informe entregado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), acusándolo de presuntos actos de corrupción por el sobrecosto en la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“Es un poco como el compadre que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, le gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas, no estoy diciendo que se lo robó, pero como se lleva de ‘corbata’ a su familia cuando gasta en lo que no debe”, dijo en referencia al mandatario.