A través de un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer la detención del presunto responsable del asesinato de un joven de la comunidad LGBTTTIQA+ en el municipio de Benito Juárez.

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca reveló que el presunto agresor, identificado como Isidoro "G", fue detenido hace unas horas en Tabasco, quien presuntamente huyó del estado tras el crimen de odio.

Reportes de medios locales apuntan a que el presunto homicida tenía relación con el joven, pues era “arrendatario de la víctima, vecino.

En el reporte de las autoridades de Quintana Roo señaló que la víctima y el hoy detenido estuvieron conviviendo juntos durante la noche en la casa de la víctima.

De acuerdo con la Fiscalía local, Isidoro "G", también cuenta con una orden de detención por un homicidio cometido en el estado de Guanajuato.

El pasado sábado 5 de junio, un joven que vivía con VIH fue torturado y asesinado en Cancún, hecho que fue denunciado en un inicio por organizaciones y colectivas LGBTTTIQA+, quienes calificaron el hecho como “violencia extrema contra la comunidad”.