Las bondades del nuevo panorama epidemiológico del Covid-19, comienzan a dinamizar al sector turismo, como se refleja en el 22 por ciento de ocupación hotelera en Puebla capital. 

Además, la titular de la secretaría, Mónica Prida Coppe, proyectó que el índice seguramente se incrementará conforme transcurran los meses arropados por esta nueva realidad social-sanitaria. 

"Ahorita traemos un promedio superior al 20 por ciento de ocupación hotelera aproximadamente, sabemos que ha subido un poco el nivel de los turistas nacionales y a consecuencia de la pandemia bajaron un poco el tema de los turistas internacionales", mencionó.

Por lo tanto, aclaró que la presencia del SARS-CoV2 mantiene alejados a los turistas globales, aunque se nota su presencia, pero no como antes de 2020, año en que explotó el coronavirus. 

Recordó que previo a la pandemia, se registraba el arribo de un 80 por ciento de turismo nacional y 20 por ciento internacional. 

Pero el comienzo de la pandemia en el primer trimestre del año previo, provocó una crisis en el sector que comenzó a aliviarse a finales del 2020, porque los ciudadanos nacionales comenzaron a animarse a salir nuevamente, después del confinamiento.