La tarde de este jueves, elementos de Protección Civil Estatal y Bomberos lograron rescatar a Spay y Spike, los dos perros que cayeron la tarde de este lunes al socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil Estatal y Bomberos, se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) realiza valoración médica para determinar sus estados de salud”, informó el gobierno de Puebla, a través de un comunicado en redes sociales.

El salvamento fue autorizado tras la visita del gobernador Miguel Barbosa a la zona, luego de las peticiones de diversas organizaciones ambientalistas de Puebla y diversos estados de la República quienes se ofrecieron incluso a participar. Aunque las labores se suspendieron temporalmente debido al mal clima, finalmente los canes han sido puestos a salvo.

Integrantes de organizaciones que arribaron al municipio desde el día de ayer para cooperar con las labores, adelantaron que varias corporaciones se habían coordinado para intentar sacar a Spay y Spike, y agradecieron el apoyo mostrado en redes sociales y por parte de personas en la zona por la causa.

El rescate se realizó a rapel con el uso de escaleras, cables, sistemas de poleas y jaulas, cuidando que personas ajenas al operativo no se acercara a la zona durante las labores de rescate.