Del 11 al 13 de junio arrancará la etapa de vacunación. Se aplicará la primera dosis para los grupos de edad de 40 a 49 años, 50 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y con tres meses de gestación o más, bajo la logística implementada por la Brigada Correcaminos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud.

La jornada será en 22 municipios de la zona surponiente del estado, en donde habrá 32 puntos de vacunación.

Esta jornada debe llevarse a cabo por parte de la ciudadanía con civilidad y apego a los lineamientos de la logística implementada por las instituciones que intervienen en la organización, a fin de evitar aglomeraciones y ofrecer una atención de calidad y calidez, siempre con un comportamiento ejemplar y respetuoso de quienes asistan a vacunarse.

La Brigada Correcaminos invita a los habitantes de los municipios implicados en este proceso a respetar los lineamientos establecidos, como son: horario por grupo de edad, así como la fecha que será asignada con base a la letra inicial del primer apellido. Embarazadas pueden presentarse en cualquier horario, siempre y cuando respeten la logística de la letra inicial del primer apellido.

Las instancias federales y estatales solicitan a las personas que al asistir a recibir la dosis, acudan con ingesta previa de alimentos y en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Los residentes de los municipios deberán acudir a la unidad médica, de acuerdo con su localidad y/o colonia. Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Requisitos: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de

Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).