La noche del jueves, en Estados  Unidos se hicieron públicos documentos que señalan a un exjefe de policía de California y a otros cinco hombres como los presuntos responsables de la conspiración en el asalto al Capitolio en enero pasado. 

De acuerdo a la información, cuatro sujetos, identificados como Erik Scott Warner, Felipe Antonio “Tony” Martinez, Derek Kinnison y Ronald Mele, recorrieron el país juntos en un vehículo desde California hasta el Capitolio en Washington D.C.

La fiscalía identificó a cuatro hombres implicados como miembros del movimiento extremista “Three Percenters”, estarían acusados de conspirar entre ellos para impedir la certificación de la victoria del presidente Joe Biden. 

También, entre los señalados se encuentra un exjefe de la policía de La Habra, fundador del grupo de  ultraderecha “American Phoenix Project”, creado para protestar contra las restricciones relacionadas a la pandemia y también han promovido que al expresidente Donald Trump, presuntamente le robaron la reelección.