El gobernador, Miguel Barbosa, informó que su administración costeará la compra de un espacio y construcción de una nueva vivienda para la familia Sánchez, luego de que el socavón en Santa María Zacatepec afectó su casa.

En cambio, para el resto de las viviendas con grietas, de acuerdo a las evaluaciones hechas por las autoridades estatales no son grietas a causa del socavón, pues estos desperfectos ya son añejos, sin embargo, siguen las evaluaciones por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en al menos 50 viviendas ubicadas en aquella zona.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo estatal informó que la reunión que sostuvo con la familia afectada, el jueves durante su gira de trabajo en Juan C. Bonilla en Zacatepec, en el área del socavón fue ágil, activa y directa.

“Costearemos la construcción de una vivienda, en el caso de las viviendas que tuvieran otra afectación, después de emitir los peritajes correspondientes, vamos a reparar si hubiera alguna otra afectación derivada del socavón, pero a ver hay gente, que incluso se hizo inspección, y las grietas y los desperfectos que tienen son añejos, no son de este momento, pero vamos a ver en qué podemos ayudarlos, en una mejor fachada, pintura”, dijo.

El gobernador, refirió que con respecto a los terrenos de cultivo donde se abrió la tierra para dar paso a este socavón su administración evaluará el costo de las tierras y se les indemnizará.

“Los titulares de derechos agrarios donde se dio el socavón y tierras afectadas, vamos a evaluar el costo de esas tierras y vamos a ver cómo podemos compensarlos, indemnizarlos porque ahí quien tiene que hacer una labor es el núcleo agrario, el Comisariado Ejidal, el que tiene que reubicar a otras personas de los lugares del propio ejido, eso es, las cosechas que están afectadas, van hacer evaluados para su indemnización correspondiente”, comentó.

Durante la gira de trabajo que realizó el gobernador, el pasado jueves, dijo que habló con todos los afectados por lo que también intervienen la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Medio Ambiente en este tema, como parte de una Comisión Intersecretarial.

La licitación

Ya en otro punto, el gobernador, informó que se lanzará la licitación para la apertura de Centros de Verificación, esto luego de haber retirado, al inicio de su gobierno permisos por una serie de irregularidades.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo estatal informó que se lanzará la licitación, esto luego de que desde hace más de un año fueron clausurados 17 Centros de Verificación a cargo de la administración actual.