En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se registra una fuerte movilización policiaca. Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano e hizo presencia el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado.

La presencia de elementos policiacos obedece a cambios, relevos e investigaciones que se están realizando en la dependencia, de la cual está encargado Rogelio López Maya, aunque será más tarde cuando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emita información oficial.

De acuerdo con las versiones de vecinos del lugar, a la Dirección de la Policía Estatal ingresó una camioneta con 10 personas agachadas, incluso, la unidad entró en sentido contrario, atrás de ésta varias patrullas de la Policía Estatal.

Los testigos afirmaron que algunos elementos policiacos estatales sorprendidos por la situación preguntaron de qué se trataban las acciones, mientras que otros respondieron que mejor no se metieran.

Ha trascendido que se trata de un conflicto interno en la dependencia, aunque más tarde habrá detalles de la información.

Cabe mencionar que la supuesta inconformidad es entre personal de la Policía Estatal y la Unidad Mixta de Reacción (UMIR).

Fue revisión de armamento: SSP

Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado donde explicaron que la movilización del Ejército obedeció a una revisión de armamento, misma que desató una discusión que se disolvió, “la situación se encuentra en calma”, apuntaron.