La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo confirmó que ejecutó una orden de aprehensión contra siete policías municipales del Ayuntamiento de Progreso de Obregón involucrados en el feminicidio de la doctora Beatriz Hernández.

Los detenidos ingresaron al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez para que, posteriormente, sean presentados en el juzgado correspondiente. También se confirmó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Este viernes manifestantes prendieron fuego al Palacio Municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, en medio de las protestas por la muerte de Beatriz Hernández, doctora de 30 años de edad.

La joven doctora fue detenida por elementos policiacos municipales tras un accidente de tránsito la tarde del 9 de junio, en donde se vieron involucrados cuatro vehículos, siendo llevada a la Dirección de Seguridad Pública, donde murió en el área de galeras.

El Gobierno municipal de Progreso de Obregón se deslindó de la muerte de Beatriz Hernández,  y dejó en claro que a la joven “le encontraron características físicas atribuibles al uso de sustancias”.

Según un comunicado de prensa, la doctora “fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello” luego de ser visitada por su padre, siendo trasladada al hospital más cercano, en donde se certificó su muerte.

Por medio de redes sociales, se viralizó la forma en que la doctora fue llevada con violencia por los policías municipales tras el percance vial.

El jueves por la tarde, familiares y amigos de la doctora se manifestaron en la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad en la ciudad Pachuca, para exigir el esclarecimiento de esta muerte.

Con información de López-Dóriga Digital